×

CONTACTAR CON LANA Y TELAR

MANDAR UN E_MAIL

Categorías de productos

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

Lana

La lana de Lana y Telar

Lana y Telar está creada para ser una de las marcas líderes en la venta de hilos de Lanas naturales al 100% para tejer. Lana y Telar se ha convertido en sinónimo de Calidad, innovación y flexibilidad en la relación del trabajo con el cliente.

Las razones de este impulso se deben a múltiples factores, entre ellos, el respeto por la tradición y la experiencia derivada de la investigación que pueda asegurar la máxima calidad del hilado de las Lanas a precios competitivos.

lana

La cuidadosa selección de las materias primas así como los diferentes procesos de hilado nos permiten la venta de unas Lanas que no causan ningún daño ni trastornos de la piel.

La capacidad de combinar una colección de Lanas con hilados y colores clásicos con una amplia selección que interpretan las tendencias de la moda, muestran nuestra voluntad de adaptarse a un cambio en la mejora continua de la calidad y los gustos del público, respetando en todo momento las cualidades naturales de estas.

Para el teñido de las mismas, siempre con tintes naturales, se siguen los criterios que se utilizaron en épocas anteriores hasta nuestros días consiguiendo una gama de tonos pasteles y sus posibles combinaciones.

Comprar lana online

Si quieres comprar lana online, no dejes de visitar nuestra tienda. Puedes ver toda la gama de nuestros productos en nuestra web de Venta de lanas online.

Origen de la lana

La lana es el pelo de las ovejas y carneros que se hila y sirve para hacer paños y otros tejidos y es conocida y empleada desde tiempos prehistóricos, siendo desde hace mucho una de las fibras mas importantes utilizadas por el hombre.
Siglos de cría de oveja, selección, alimentación y cuidados han aumentado el uso de la lana y disminuido el uso de otro tipo de fibras.

Las lanas se clasifican en tres grupos:

  • Cortas o de carda
  • Largas, de peine o estambreras
  • Mixtas, para alfombras y mantas

Las lanas mas finas, como las procedentes de la raza merina, tienes solamente de 25 a 50 mm. de longitud. Otros tipos de lana llegan a alcanzar 300 mm. de longitud.

La lana no lavada contiene materia grasienta, segregada por la piel del animal, que impide que las fibras se apelmacen, excepto en los extremos, donde el polvo se adhiere al churre. Este debe eliminarse para potenciar su poder filtrante y posibilitar que las fibras absorban los tintes.

Si quieres mas información sobre la lana, sus calidades y propiedades, visita Wikipedia.

SUBIR });