Telares
Telares Tradicionales
Los Telares tradicionales que comercializa y fabrica Lana y Telar, son telares de diferentes tamaños y modelos, para poder tejer todo tipo de proyectos, desde tejidos ligeros y transparentes para blusas, faldas, abrigos, bufandas, bolsos y complementos de vestir, hasta pesadas alfombras.
Tipos de Telares
Los telares fijos pueden suministrarse para anchos de tejido 80, 100, 120 y 150 cm, disponible en varios modelos, con 4, 8 o más pedales y ejes, con funcionamiento de contramarcha, pero que pueden ser equipados con una configuración de contrapeso en otros modelos de telares.
Los telares plegables para ancho de tejido de 70 cm, están diseñados para disponer de un telar de contramarcha completo en espacios reducidos o apartamentos, sus dimensiones totales una vez plegado son mínimas y se recogen con la urdimbre montada.
Los telares de sobremesa para ancho de tejido de 60 cm, son especialmente compactos y cómodos en su manejo, disponibles en 4 y 8 lisos con accionamiento por palancas superiores.
Todos los telares son fabricados en madera natural, robustos y desmontables, con fácil acceso a la urdimbre y la trama, ergonómicos para un trabajo cómodo y agradable, la rueda dentada permite un fácil control en la tensión de la urdimbre y su liberación sin levantarse del asiento.
En Lana y Telar, pueden encontrar también, un amplio surtido de útiles y accesorios para telares.