×

CONTACTAR CON LANA Y TELAR

MANDAR UN E_MAIL

Categorías de productos

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

Telares

telares tradicionalesTelares Tradicionales

Los Telares tradicionales que comercializa y fabrica Lana y Telar, son telares de diferentes tamaños y modelos, para poder tejer todo tipo de proyectos, desde tejidos ligeros y transparentes para blusas, faldas, abrigos, bufandas, bolsos y complementos de vestir, hasta pesadas alfombras.

Tipos de Telares

Los telares fijos pueden suministrarse para anchos de tejido 80, 100, 120 y 150 cm, disponible en varios modelos, con 4, 8 o más pedales y ejes, con funcionamiento de contramarcha, pero que pueden ser equipados con una configuración de contrapeso en otros modelos de telares.

Los telares plegables para ancho de tejido de 70 cm, están diseñados para disponer de un telar de contramarcha completo en espacios reducidos o apartamentos, sus dimensiones totales una vez plegado son mínimas y se recogen con la urdimbre montada.

Los telares de sobremesa para ancho de tejido de 60 cm, son especialmente compactos y cómodos en su manejo, disponibles en 4 y 8 lisos con accionamiento por palancas superiores.

Todos los telares son fabricados en madera natural, robustos y desmontables, con fácil acceso a la urdimbre y la trama, ergonómicos para un trabajo cómodo y agradable, la rueda dentada permite un fácil control en la tensión de la urdimbre y su liberación sin levantarse del asiento.

En Lana y Telar, pueden encontrar también, un amplio surtido de útiles y accesorios para telares.

Talleres de telar

Infórmate sobre las fechas en las que realizaremos los próximos talleres

Talleres de aprendizaje para el uso de los Telares

Si te interesan los telares y no conoces su funcionamiento y como se usan, te ofrecemos la posibilidad de asistir a uno de nuestros talleres de telar donde podrás conocer todo sobre su uso así como de la infinidad de prendas que puedes realizar.

Los Talleres de Telar, solo se imparten en Sevilla

Que es un telar

Los orígenes de los telares, se remontan a la época del neolítico.

Un telar es una maquina para tejer, realizado en madera o metal.

Consta de un enjulio, que mantiene paralelos los hilos llamados urdimbre, un mecanismo de calada, que permite la separación de los hilos adyacentes a la urdimbre para la inserción de la trama; una lanzadera, provista de una canilla fina, que hace pasar la trama entre la urdimbre y una especie de peine para prensar la urdimbre y producir un tejido compacto.

La lanzadera automática inventada por John Kay en 1773, y el telar mecánico patentado por Edmund Cartwright en 1785, dieron un poderoso impulso a la industria textil.

Si quieres mas información sobre los telares, sus elementos y su historia, puedes visitar Wikipedia.

SUBIR });