Tintes Naturales
Tintes para ropa y fibras
Lana y Telar, dentro de su política de Calidad ha apostado fuertemente por el empleo de Tintes Naturales para sus lanas, de una manera respetuosa con la naturaleza y el medio ambiente. Nuestra alternativa es sacar el mayor partido de materias tintóreas procedentes de plantas, musgos, insectos y otros productos de origen vegetal, eliminando los productos agresivos y evitando residuos nocivos.
La Lana posee afinidad por los colorantes, de tal forma que su estructura química le permite unirse con gran variedad de materias tintóreas.
Con los Tintes naturales se pueden lograr colores oscuros de gran riqueza y colores al pastel.
Proceso de teñido
En el proceso de teñido utilizamos mordientes, que son sustancias químicas de origen natural, que muerde la fibra para que el tinte o los tintes entren en esta y quede impregnado el color deseado. Los mordientes fijan y modifican la tonalidad del color, lo que permite lograr gamas amplias de tonos, según la forma de aplicar los diferentes mordientes.
El Alumbre en combinación con el Cremor tártaro, ambas de origen natural y no tóxicas le dan a la fibra brillo y suavidad.
El baño para el tintado sólo permite el teñido de 1.000 gr. en cada proceso, es por lo que no podemos garantizar la misma tonalidad para más cantidad de producto.